• Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
NOTICIAS

50 muertos y 850 heridos es el saldo del Simulacro de Inundación organizado por la Municipalidad del Centro Poblado de Kiteni, el mismo que contó con el apoyo del comité distrital y personal de defensa civil de La Municipalidad de Echarati

El último fin de semana personal de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Echarati prestó apoyo en la realización del simulacro de inundación programado por la municipalidad de Kiteni a cuyo frente se encuentra el Sr. Joram Alagón Ascarza, el mismo que se realizó con la finalidad de que los pobladores estén preparados para poder actuar en caso la ocurrencia de un posible desastre natural.
Sobre el particular el Alcalde Kiteni Sr. Joram Alagón agradeció el apoyo del personal de defensa civil de la comuna echaratina e informó que lamentablemente la población participo en un 20%, lo que demuestra que todavía no hay sensibilidad en gran parte de los pobladores en participar en dichos simulacros.
En torno al tema el Sr. Cesar Bendezu, responsable de defensa civil de Echarati manifestó que el reporte premilitar de evaluación de daños indica que hay 480 familias damnificadas, 120 familias afectadas, 50 fallecidos, y 850 heridos, lo que demuestra la falta de participación y preparación de los habitantes que viven en lugares con alto riesgo como es el caso de Kiteni, así mismo felicitó la iniciativa del alcalde de Kiteni por realizar este tipo de ensayos que contribuyen a generar conciencia en los moradores ante la posible ocurrencia de fenómenos naturales.
Finalmente el funcionario indicó que no hay conciencia en los pobladores, quienes no asumen sus responsabilidades debido a que se tiene conocimiento de acuerdo a los reportes del SENAMHI que el distrito de Echarati está considerado como ZONA DE ALTO RIESGO, lo que nos obliga a estar preparados, lo que podemos apreciar dijo, es que en la mayoría de los centros poblados se continua construyendo casas en las riberas de los ríos sin respetar la faja marginal y los planes de desarrollo urbano

 



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

Ayuda

Anydesk