600 muertos y un número indeterminado de heridos es el saldo preliminar del simulacro de sismo nocturno realizado en el distrito de Echarati el último viernes en horas de la noche

El secretario técnico del grupo de trabajo de gestión de riesgos y desastres del distrito de Echarati Eco. Washington Urquizo dio a conocer que 600 muertos y un número indeterminado de heridos es el saldo preliminar del simulacro de sismo de 8.5 grados ocurrido él último viernes a las ocho de la noche en todo el país.

Concluido el ensayo los integrantes de la plataforma de defensa civil y del grupo de trabajo de gestión de riesgos de desastres se reunieron en el local municipal para hacer una primera evaluación que permita conocer las primeras cifras de daños personales y materiales en todo el ámbito del distrito de Echarati.
En lo que respecta a la capital del distrito este de dividió en tres sectores que fueron monitoreados de la siguiente manera: el primer sector estuvo a cargo del personal de seguridad ciudadana, el segundo sector a cargo de los integrantes de la compañía de bomberos y el tercer sector a cargo del personal de la policía nacional.
En relación al tema el secretario técnico de defensa civil de Echarati Sr. Walker Huamán manifestó que a diferencia de otros simulacros en esta oportunidad hubo mayor participación de las instituciones involucradas y de los habitantes de la capital distrital, aunque todavía hay un sector de la población que no toma en serio este tipo de ensayos por lo que hizo un llamado a los pobladores del distrito a participar activamente de este tipo de simulacros que tiene por finalidad estar preparados ante la ocurrencia de posibles desastres naturales.
Una vez reunidos los integrantes de la plataforma de defensa civil y del grupo de trabajo de gestión de riesgos de desastres se pudo recibir información de las zonales de Palma Real, Kiteni, Kepashiato, Ivochote y Pangoa; por lo que se puede afirmar que el mayor número de muertos se produjo en las zonales de Palma Real y Kiteni, donde se cuenta con mayor número de edificios.
Cabe destacar la participación del personal de la municipalidad distrital de Echarati que a pesar de la hora estuvieron presentes y participaron del simulacro de sismo.
Finalmente los responsables del simulacro manifestaron que se viene recopilando información de los centros poblados y caseríos, lo cual permitirá conocer en los próximos días la cifra exacta de muertos, heridos y daños materiales a las viviendas.