Acuerdos de La Reunión Sobre El Estado Situacional de La Planta de Fraccionamiento de Kepashiato

La reunión se realizó el día viernes 27 de abril del presente año en la localidad de Kepashiato en el distrito de Echarati a convocatoria de la congresista Nelly Cuadros y del Comité de Seguimiento para la construcción de la planta de fraccionamiento.
1. Realizar un viaje a Lima con la finalidad de solicitar la modificatoria del Decreto de Urgencia N° 063/2010-MEM, para tratar sobre el financiamiento presupuestal y otorgar facultades al Ministerio de Energía y Minas para que sea la responsable del financiamiento del Proyecto. La comisión estará conformada por el Gobierno Regional Cusco, la Provincia de la Convención y sus distritos, delegados del Comité de Seguimiento de la Planta de Fraccionamiento y organizaciones de la provincia.
2. El Ministerio de Energía y Minas deberá desembolsar en el mes de Mayo la suma de S/700,000.00 soles para el financiamiento del expediente técnico del Proyecto.
3. El congreso y Ministerio de Energía y Minas deberá de organizar talleres informativos en la región Cusco, provincia de La Convención y sus distritos; para explicar y sensibilizar a la población sobre los beneficios de una planta de fraccionamiento