Alcalde de Echarati Verifico Trabajos de Descolmatación del Rio Postakiato

El Alcalde de Echarati Sr. Basílides Guzmán Conchatupa ayer sábado realizo una visita de verificación de los trabajos de descolmatación de las aguas del río Postakiato que en días pasados ocasionó la reubicación preventiva de 43 familias.

La autoridad estuvo acompañado por la subprefecta de Echarati, el regidor de Kiteni Sr. Lucho Hernán Ignacio, el coordinador zonal Ing. Jhon Béjar, así como los gerentes de línea de la comuna echaratina.
Luego de la visita la autoridad municipal manifestó que se va a priorizar el mantenimiento de los sistemas de saneamiento básico que colapsaron debido al embalse, en cuanto respecta a las pérdidas de terrenos de cultivo se hará una cuantificación a través de la gerencia de desarrollo económico para poder asistir a los damnificados, de igual manera dijo se procederá a habilitar el paso en la zona afectada.
El burgomaestre echaratino felicitó la respuesta inmediata de defensa civil ante este tipo de emergencias, así mismo resaltó el trabajo coordinado con la municipalidad del centro poblado de Kiteni, la zonal de Kiteni y las diferentes gerencias de línea de la municipalidad distrital de Echarati que realizaron los esfuerzo necesarios para poder realizar el desembalse y apoyar a los damnificados.