• Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
NOTICIAS

En maratónica jornada el Alcalde y Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Echarati realizaron Audiencias Públicas de rendición de cuentas en las cinco zonales del extenso distrito

 La municipalidad distrital de Echarati a través de la Dirección de Planeamiento y Presupuesto y en estricto cumplimiento al Cronograma del Proceso del Presupuesto Participativo Multianual 2018-2021 cumplió con realizar las audiencias públicas de rendición de cuentas en las zonales de Ivochote, Kepashiato, Kiteni, Palma Real y Echarati.
En dichas audiencias públicas el Alcalde Sr. Basílides Guzmán Conchatupa, los gerentes de línea y regidores del gobierno local informaron a la sociedad civil debidamente acreditada sobre el manejo económico y administrativo correspondiente al año fiscal 2017.
Culminada la participación de la autoridad municipal y de los funcionarios, los pobladores de las distintas zonales tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y observaciones que fueron inmediatamente absueltas por las autoridades y los gerentes de línea.
Sobre el particular el Alcalde del distrito Basílides Guzmán resaltó la manera responsable y sobre todo alturada de los ciudadanos y directivos de las diferentes zonales, quienes le hicieron llegar sus puntos de vista y pedidos en cuanto a la continuidad de proyectos, obras de mantenimiento y sobre el manejo económico durante el año pasado. 
Finalmente resaltó que el presente año por decisión política y con apoyo de los regidores se ha destinado un mayor presupuesto a la gerencia de desarrollo económico con la finalidad de apoyar el retorno de los agricultores al trabajo en el campo, razón por la cual prácticamente se ha duplicado los dineros para desarrollo agrario y PROCOMPITE.
Por su parte los regidores dieron a conocer su satisfacción y conformidad por la forma democrática en la que se ha cumplido con realizar las audiencias públicas de rendición de cuentas de manera descentralizada, es una excelente oportunidad dijeron, que permite recibir en forma directa las opiniones y sugerencias de los habitantes del distrito de Echarati.

 

 



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

Ayuda

Anydesk