• Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
NOTICIAS

Beneficiarios del Proyecto Forestal de Sangobatea Realizaron Pasantía Local a La Finca “Los Alegres” En El Sector de Alto Mayungari Zonal Palma Real

La gerencia de medio ambiente de la municipalidad distrital de Echarati traslado a los beneficiarios del proyecto forestal Sangobatea al sector de Alto Mayungari ubicado en la zonal Palma Real, exactamente a la finca “Los Alegres” de la familia Roque Roque, con la finalidad de intercambiar experiencias con el trabajo realizado en las 70 hectáreas de producción de café y arboles forestales de la variedad pino a una altitud de 1540 msnm.
Los ejecutores del proyecto forestal de Sangobatea el residente Ing. Genix Pallarco Castro y el supervisor Ing. Jhon Mar Gil, quienes indicaron que el objetivo de esta pasantía es adquirir una perspectiva del trabajo agroforestal en esta zona y de esta experiencia obtenida sea replicada en el sector de Sangobatea, de esta manera los beneficiarios puedan generar sus recursos propios que permitan sostener esta actividad y darle continuidad en el tiempo cuando culmine el proyecto.
El regidor distrital de Echarati, Pdte. de la comisión agraria y medio ambiente Sr. Hernán Ignacio Pérez se mostró contento con los conocimientos y experiencias adquiridas por los agricultores del sector de Sangobatea, además señalo que ahora no es necesario que los agricultores de Echarati tengan que trasladarse a otras regiones del país porque aquí la familia Roque está demostrando los resultados de su trabajo con un sistema de uso de la tierra que integra arboles forestales con cultivos de café, logrando una mayor productividad, mejor rendimiento económico y más beneficios sociales en un plazo sostenible.
Por su parte el regidor Orlando Huaracha Díaz dijo que nosotros como autoridades necesitamos estar cerca de los agricultores para conocer sus necesidades y brindar el apoyo respectivo, así mismo reflejo su felicidad y agradeció el trabajo de la familia Roque que fueron capaces de hacer agricultura sin el apoyo de la Municipalidad; el trabajo de estas parcelas se deben repetir en las demás zonales del distrito de Echarati.
Para los beneficiarios del proyecto forestal Sangobatea fue una lección maravillosa donde observaron los cafetales con sombras de pino, donde algunos de los agricultores ya iniciaron con estas plantaciones en una extensión de tres hectáreas inicialmente, así mismo queda demostrado que la limpieza del terreno sin la necesidad de realizar quemas es favorable para las plantas porque de esa manera se conservan los nutrientes en la tierra

 



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

Ayuda

Anydesk