Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Distrito de Echarati Realizo La Primera Consulta Pública de Seguridad Ciudadana

El último viernes a las diez de la mañana el Comité de Seguridad Ciudadana del distrito de Echarati llevó adelante la primera consulta pública de seguridad ciudadana en cumplimiento al Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que en su artículo 39 señala que los comités y sus respectivas secretarías técnicas deberán realizar por lo menos una consulta pública ordinaria cada trimestre y una extraordinaria cuando la situación lo amerite.
En dicho acto estuvieron presentes los integrantes del comité distrital de seguridad ciudadana presididos por el Alcalde Basilides Guzmán Conchatupa, representantes de la policía nacional del Perú, coordinador educativo, secretario de defensa civil, y los alcaldes de los centros poblados de Palma Real, Kepashiato, Ivochote y Pangoa, coordinadores de las juntas vecinales, entre otros.
En primer término el Alcalde del distrito Sr. Basilides Guzmán tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los asistentes e hizo un llamado a las autoridades y sociedad civil a unir esfuerzos en la búsqueda de un distrito seguro para todos sus habitantes.
Posteriormente el Comisario de Echarati Mayor Hans Padilla Del Águila y el jefe de la subdivisión de seguridad ciudadana Nery Contreras Hidrogo realizaron una exposición del mapa de delito y mapa de riesgos de la capital del distrito de Echarati.
A su turno el Crnl. PNP José Fernández Díaz en su condición de secretario técnico del CODISEC dio a conocer sobre la ejecución de actividades de la secretaría técnica correspondientes al primer trimestre.
Luego de las exposiciones se procedió a las intervenciones de los asistentes, quienes formularon sugerencias, preguntas y observaciones, las mismas que fueron inmediatamente absueltas por los expositores