Con aporte comunal y apoyo de la Municipalidad de Echarati se construyó carretera de 8 km. Tintiniquiato - Alto Perú en la Zonal de Ivochote.

“…Esto es una muestra de que autoridad y pueblo estamos trabajando en el futuro y en el desarrollo de Echarati, no solamente la responsabilidad le estamos dando al señor Alcalde sino también como pueblo estamos aportando…”
Estas fueron las palabras del presidente de la comunidad de Tintiniquiato Sr. Ignacio Regaño Quispe, quien acompañado del alcalde distrital de Echarati Raúl Morales Centeno, autoridades, funcionarios y pobladores del sector inauguraron una carretera de 8 Km. de longitud, desde Tintiniquiato hasta el sector denominado Alto Perú.
Fueron aproximadamente 2 meses y medio de trabajo de una maquina seca proporcionado por la Municipalidad Distrital de Echarati, donde a su vez las más de 30 familias beneficiadas de Tintiniquiato realizaron el esfuerzo de aportar con combustible, mano de obra y parte de los repuestos del tractor Oruga D7.
Por su parte el alcalde distrital de Echarati Raúl Morales Centeno, manifestó que son tiempos de integrar unidad y alianzas, dejemos de lado algunos pensamientos adversos y trabajemos mancomunadamente; esto es un gran ejemplo de la comunidad de Tintiniquiato que lo llevo en el recuerdo y espero que pueda reflejarse en las demás comunidades del distrito de Echarati.
Al término de la reunión el presidente de la comunidad solicito a la autoridad edil concluir con las obras de arte como alcantarillas, badenes y cunetas para el normal funcionamiento de la vía, siendo escuchados por el alcalde y comprometiéndose a construir los respectivos trabajos de arte, agradeciendo de antemano a la población por tomar unidad, mancomunidad y voluntad para sacar adelante esta obra, “Muchas gracias hermanos de Tintiniquiato, tarea cumplida”.