Con éxito se viene reproduciendo 300 millares de post larvas de peces amazónicos de la variedad paco en El Centro Demostrativo de Koribeni

La actual gestión edil liderada por el alcalde Raúl Morales Centeno viene consiguiendo resultados positivos en la reproducción de peces amazónicos de la variedad “Paco” a través del proyecto Peces de Palma Real y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Echarati.

Esta es la segunda la reproducción del año 2017 donde se logró 300 millares de post larvas de la variedad paco en el centro demostrativo del sector de Koribeni, los cuales serán sembrados en los estanques de los mismos productores y posteriormente repartidos a cada uno de sus comités, de esta manera Echarati viene consolidando centros de reproducción de larvas de peces amazónicos, uno en Koribeni y el otro en Malanquiato logrando ser dos fuentes de abastos de semillas de peces en el distrito de Echarati.
El presidente de la asociación de piscicultores Chakamishiato – Koribeni Sr. Roger Aparicio índico que los socios se encuentran en la capacidad de asumir con responsabilidad la reproducción acuícola en la zona gracias a los conocimientos adquiridos e impartidos por el residente Ing. Jesús Gonzales y técnicos en el proceso reproductivo.
Así mismo el supervisor de los proyectos peces del distrito de Echarati Blgo. Pedro Pregúntegui se mostró satisfecho por los objetivos alcanzados, teniendo en cuenta que cuando los proyectos terminen su vida útil deben ser transferidos a los beneficiarios para que consoliden el tema de la acuicultura y de esa manera dinamizar la economía del distrito.
Por otro lado el presidente y el secretario de la asociación de piscicultores Chakamishiato de Koribeni se mostraron sorprendidos con las acciones de un posible candidato de querer mostrar los resultados obtenidos por los socios y equipo técnico como propios.
Para mayor información el centro demostrativo de Koribeni cuenta en una infraestructura de 09 estanques con una capacidad de cría de 8 mil peces aproximadamente, almacén, guardianía, sala de reuniones y ahora con el esfuerzo de los socios y equipo técnico de la municipalidad se construyó un pequeño laboratorio artesanal de reproducción de peces, lo cual será transferido en las próximas días a la asociación de piscicultores Chakamishiato – Koribeni.