• Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
NOTICIAS

Con la presencia de todos sus integrantes se cumplió con la instalación y juramentación de La Plataforma de Defensa Civil del Distrito de Echarati

Martes 16 de enero de 2018, se procedió a la instalación y juramentación de la Plataforma de Defensa Civil del Distrito de Echarati, en cumplimiento a la Ley N° 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

El evento contó con la presencia del Alcalde (E) de la Municipalidad Distrital de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa, Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta de Echarati Doctor. William A. Gastulo Portilla; así como también los alcaldes de los centros poblados del distrito, representantes de la policía, compañía de bomberos, seguridad ciudadana, la sub-prefectura, puesto de salud y Defensa Civil.

Cabe señalar que mediante la Ley N° 29664, se crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-SINAGERD- como sistema interinstitucional, sinérgico, descentralizado, transversal y participativo con la finalidad de identificar y reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos, así como evitar la generación de nuevos riesgos, preparación y atención ante situaciones de desastres mediante el establecimiento de principios, lineamientos de política, componentes, procesos e instrumentos de la Gestión de Riesgos de Desastres.

El Alcalde (E) Sr. Basilides Guzmán Conchatupa en su calidad de Presidente de la Plataforma de Defensa Civil Juramentó ante el Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta de Echarati Doctor. William A. Gastulo Portilla, seguidamente el Alcalde (E) en su calidad de presidente hizo juramentar a los demás miembros de la Plataforma de Defensa Civil del Distrito de Echarati. Quedando así la plataforma para poder acudir y actuar de manera oportuna frente a cualquier emergencia que se pueda suscitar en el ámbito del distrito Echarati.

Al finalizar la juramentación se dio paso a la mesa de trabajo en a que se llegó al siguiente acuerdo: Comunicar al Gobierno Regional, INDECI, Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que tomen las acciones correspondientes respecto a la carretera nacional Puente Echarati-Cielo Punku, carretera Red Regional Kumpiru-Ivochote-Saniriato; el cual no deberá pasar los 15 días para su respuesta.

 



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

Ayuda

Anydesk