Continúan los Trabajos de Rehabilitación de Carreteras Afectadas por las Intensas lluvias en La Zonal de Kepashiato en el Distrito de Echarati

De manera ininterrumpida se realizan los trabajos de limpieza y rehabilitación de tramos carreteros y descolmatación de ríos con maquinaria pesada en la zonal de Kepashiato, en los sectores de Alto Palmeiras, Kuviriari, Triunfo, Hauyrurochayoc y los Nogales.

Son aproximadamente 5.5 km. de derrumbes en varios tramos de los cuales se han recuperado 2.5 km. hasta la fecha.
La regidora distrital de Echarati Sra. María Torres García menciono que por disposición del alcalde de Echarati Sr. Basílides Guzmán se trasladó maquinaria pesada a la zona a fin de poder restablecer lo más pronto el tránsito vehicular en estas comunidades afectadas por los deslizamientos de tierras y desborde de ríos y a su vez pidió paciencia a los pobladores que aún se encuentran aislados.
La regidora distrital de Echarati Sra. María Torres García menciono que por disposición del alcalde de Echarati Sr. Basilides Guzmán se trasladó maquinaria pesada a la zona a fin de poder restablecer lo más pronto el tránsito vehicular en estas comunidades afectadas por los deslizamientos de tierras y desborde de ríos y a su vez pidió paciencia a los pobladores que aún se encuentran aislados.
Por otro lado en el kilómetro 05 hacia la comunidad de Cuquipata se perdieron aproximadamente 250 metros de plataforma de la vía que según el coordinador zonal de Kepashiato se esperara a que disminuyan las lluvias y se afirme el talud de esta zona para poder ingresar con maquinaria pesada por la parte superior del tramo destruido.
Por su parte el teniente gobernador de la comunidad de Palmeiras Sr. Luis Alberto Meza Huamán indico que por este desastre ocurrido en el tramo hacia Cuquipata ahora se encuentran aproximadamente 30 familias aisladas en la parte alta, por ello en reunión con los afectados se decidió tomar un nuevo acceso cuando las lluvias cesen y disminuya la humedad en el terreno para empezar con los trabajos de rehabilitación en esta zona.
Según los ingenieros de la zonal de Kepashiato en la comunidad de Nueva Esperanza se están presentando dificultades, donde un poblador pretende vender su terreno para ceder a la reconstrucción de la vía, perjudicando a las personas que viven en esta comunidad. Cabe mencionar que los daños ocasionados alcanzan a 19 comunidades de las cuales 8 son viales, entre perdidas de saneamientos básicos, terrenos de cultivos, puentes y viviendas.