• Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
NOTICIAS

Defensa Civil de la MDE organizo taller de capacitación sobre el programa presupuestal 068

La oficina de defensa civil de la municipalidad distrital de Echarati en coordinación con la oficina de gestión de riesgos y desastres de la municipalidad del Megantoni organizaron el taller del programa presupuestal 068 con la exposición de los funcionarios del gobierno regional del Cusco a cargo del Econ. Edward Díaz Velasco, representante de la gerencia de presupuesto del GORE-CUSCO y del Sr. Julio Raúl Otazu Morales, especialista en fortalecimiento de capacidades de la O.G.R.S GORE-CUSCO.
Este evento se desarrolló en el auditórium del local municipal en relación a temas concernientes al el programa presupuestal 068, reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, procesos de gestión de riesgo de desastres, desarrollo de instrumentos estratégicos, asistencia técnica, monitoreo, supervisión y evaluación en gestión de riesgo de desastres.
Se informó también de la ley de presupuesto del sector público para el año 2018 donde en la cuadragésima clausula indica autorizar en forma excepcional a los gobiernos locales y regionales, utilizar el 20% de los recursos provenientes del canon y sobre canon para ser destinado a actividades de limpieza, descolmatación de cauces, defensas ribereñas, sistemas de drenaje y canales de riego en zonas altamente expuestas a inundaciones y deslizamientos de tierra.



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

Ayuda

Anydesk