Defensa civil de La Municipalidad Distrital de Echarati de manera preventiva realizo la evacuación de 43 familias ante un posible embalse del Rió Postakiato

Según información proporcionada por el Sr. Cesar Bendezu, responsable de Defensa Civil de Echarati el día de martes 06 de marzo personal de la zonal Kiteni y el alcalde del centro poblado estuvieron monitoreando el sector de Postakiato (margen izquierda), debido a que en horas de la tarde el cauce del rio seco por aproximadamente por 20 minutos, lo que genero la preocupación de sus moradores, en ese sentido el jefe zonal de Kiteni Ing. Jhon Béjar con el personal a su cargo, serenazgo y el alcalde de Kiteni sr Joram Alagón Ascarza realizaron una visita a la zona con la finalidad de realizar una posible evacuación de las familias que se encuentran por este sector.
Sobre el particular personal de Defensa civil Echarati nos informó que ayer miércoles se evacuaron 43 familias por un posible embalse del rio Postakiato, estuvieron presentes en estas acciones preventivas el alcalde de Kiteni, el jefe zonal de Kiteni, serenazgo, el ejército, y la policía de Kiteni con la finalidad de que no queden familias en situación de riesgo.
Así mismo dieron a conocer que hoy jueves se realizaran los trabajos de descolmatación y la evaluación de daños, también se estará llevando ayuda humanitaria en coordinación con el jefe de defensa civil de La Convención, también se ha procedido a comunicar dicha situación a INDECI Cusco y a la OGRS del gobierno regional del cusco quienes se comprometieron a enviar 50 carpas para el almacén provincial en caso sea necesario usarlas en esta emergencia.
También se ha enviado una excavadora de la municipalidad de Echarati para realizar las labores de descolmatación.