Doce asociaciones de productores rurales fueron los ganadores en el segundo concurso de planes de negocio “CLAR ECHARATI 2018”

El martes 28 de agosto se realizó el segundo evento CLAR-ECHARATI 2018, con la participación 13 asociaciones de las diferentes comunidades del distrito de Echarati, en la que expusieron sus planes de negocio en la producción y comercialización de guanábana, porcinos, café, cacao, plátano y achiote.

Las palabras de bienvenida lo realizo el regidor distrital de Echarati Sr. Erick Mora Alvarez, acompañado de la Sra. Rocío Beltrán Bazalar responsable de AGRORURAL zonal Quillabamba, Sr. Agilio Marcelo Semperi Borja jefe de COMARU, Sr. Wilber Vivanco Kjuro en representación de la Agencia Agraria, Ing. José Pissani Zúñiga coordinador URP-ECHARATI y el Ing. Hebert Vizcarra Chacón en representación de la Municipalidad Distrital de Echarati.

El regidor Distrital Sr. Erick Mora dio apertura a este segundo evento y les deseo muchos éxitos a cada una de los agricultores y emprendedores debidamente organizados, invocando a trabajar una agricultura orgánica, cuidando el medio ambiente y produciendo productos sanos e inocuos respetando nuestra vida como agricultor, la vida de suelo y la del consumidor, dejando de lado los herbicidas, insecticidas, fungicidas que tanto daño ocasionan al suelo y la humanidad.

Al término del evento se procedió con la publicación de los resultados del comité local de asignación de recursos (CLAR), donde 12 de las 13 organizaciones fueron los ganadores en este concurso, las asociaciones ganadoras lograron el cofinanciamiento del proyecto de desarrollo territorial sostenible en el marco del convenio entre el gobierno peruano y el fondo de desarrollo agrícola – FIDA.