El próximo lunes el Alcalde de Echarati sr. Basilides Guzmán acompañado de los Alcaldes de las Municipalidades de Centros Poblados sostendrá reunión con el Presidente Regional del Cusco para coordinar sobre los proyectos pendientes a ser ejecutados en convenio con el Gobierno Regional

El próximo lunes 05 de febrero el alcalde de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa acompañado por los alcaldes de las municipalidades de centros poblados de Palma Real, Kiteni, Kepashiato, Ivochote y Pangoa sostendrá reunión de trabajo con el presidente regional del Cusco Ing. Edwin Licona Licona con la finalidad de tratar sobre los compromisos asumidos en la mesa técnica descentralizada realizada entre funcionarios del gobierno regional y de la comuna echaratina el mes de abril del año 2017.

Entre los temas a tratar figuran el compromiso del gobierno regional para la conclusión del asfaltado en el tramo II Echarati – Cocabambilla, el mantenimiento de la Red Vial III por situación de emergencia, la construcción de los pilares y bases para la instalación de los ocho puentes modulares a cargo de PROVIAS Nacional, y la elaboración del expediente técnico para la defensa ribereña del río Kiteni, entre otros.
Por otro lado se tratará sobre el Decreto de Urgencia Nro. 063-2010 que declara de Necesidad Nacional y de Ejecución Prioritaria el Proyecto “Construcción de la Planta de Fraccionamiento de GLP en el centro poblado de Kepashiato”.
En torno al tema el burgomaestre encargado Sr. Basilides Guzmán Conchatupa manifestó que existe la preocupación por que los compromisos asumidos en mesas técnicas de trabajo con el gobierno regional sean cumplidos, han pasado varios meses y queremos hacer realidad los compromisos firmados en un acta con el presidente del gobierno regional del Cusco, para tal efecto indicó estarán presentes en la referida reunión la totalidad de Alcaldes de las municipalidades de centros poblados del ámbito del distrito de Echarati.