El ultimo sábado la Municipalidad Distrital de Echarati inauguro el Sistema de Irrigación Kapashiari – Tutiruyoc, proyecto que tuvo una inversión de 23 millones 972 mil nuevos soles y que permitirá irrigar 420 hectáreas

En el marco de una concurrida ceremonia que contó con la presencia de los habitantes de los sectores de Kapashiari y Tutiruyoc en la zonal Palma Real las autoridades del distrito encabezadas por el Alcalde Raúl Morales Centeno se realizó la inauguración del sistema de riego, proyecto que beneficiará a 167 familias y permitirá irrigar 420 hectáreas.
En el acto protocolar estuvieron también los regidores Basílides Guzmán, Erick Mora y Orlando Huaracha, así como los gerentes de línea y funcionarios de la municipalidad distrital de Echarati.
La obra fue ejecutada por la gerencia de desarrollo económico a través de la división de infraestructura agrícola y ejecutada bajo la residencia del Ing. Walter Francisco Grosso Fernández.
Previo al acto protocolar de inauguración se visitaron dos parcelas, una en el sector de Kapashiari y otra en el sector de Tutiruyoc donde se pudo apreciar en pleno funcionamiento los aspersores que permiten la irrigación de cultivos de cítricos, cacao y plátanos.
Las palabras de bienvenida a las autoridades estuvieron a cargo del Sr. David Huaman, mientras que el Sr. Teodoro Colque en su condición de presidente del comité de riego realizo una remembranza de las gestiones realizadas para hacer realidad el proyecto de irrigación y agradeció la voluntad política del Alcalde Raúl Morales por concluir el sistema de riego esperado por muchos años.
Por su parte el Alcalde distrital durante las palabras de inauguración agradeció el respaldo del cuerpo de regidores y manifestó que es prioridad en la presente gestión ejecutar la construcción de sistema de riego, los mismos que deben ir de la mano de la ejecución de proyectos productivos que permitan mejorar la situación de los agricultores del distrito de Echarati.
Posteriormente el Sr. Martín Terrazas realizó las palabras de agradecimiento a las autoridades del distrito por priorizar dicho proyecto, mientras que el Sr. Javier Dávalos realizó el brindis de honor, con lo cual se puso punto final al acto protocolar de inauguración.
Cabe precisar que durante el informe técnico el Ing. Walter Grosso Fernández dio a conocer que el mencionado proyecto contemplo la ejecución de bocatoma, desarenador, canal aductor, partidor, pase aéreo de concreto armado de 23 metros, 21 Km. de línea de conducción, 35 módulos de riego (20 en Tutiruyoc y 15 en Kapashiari), 35 cámaras de carga, 174 hidrantes, 78 cámaras rompe presión, 40 mil metros de tubería de distribución, 01 sifón de 1100 metros de longitud y 170 metros de altura.