El último sábado La Municipalidad Distrital de Echarati realizo la entrega e inauguración del Sistema de Riego en la Microcuenca de Sahuayaco - Chahuares margen derecha, el mismo que permitirá irrigar 715 hectáreas de cultivo.

En el marco de una concurrida ceremonia la municipalidad distrital de Echarati realizó el último sábado 25 de noviembre a las 10 de la mañana la entrega e inauguración del sistema de riego Sahuayaco - Chahuares, el mismo que fue ejecutado con un presupuesto superior a los 37 millones de soles y que permitirá la irrigación de 715 hectáreas de cultivo.
El acto de inauguración se realizó en varios lugares: en primer lugar en el sector de Chahuares y en las parcelas demostrativas de propiedad de INIA, posteriormente a la altura del SIFON 1 y finalmente la actividad central se cumplió en el local de la escuela de Sahuayaco.
Durante el acto central el Sr. Franklin Huaman en su condición de presidente del comité de entrega riego Chahuares fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a las autoridades del distrito que en esta ocasión estuvieron representados por los regidores Basílides Guzmán, Erick Mora, Orlando Huaracha y Yule Castañeda.
Durante sus palabras centrales el regidor Basílides Guzmán manifestó que es una alegría para la presente gestión entregar el sistema de riego de Sahuayaco – Chahuares, el mismo que se realizó en más de cuatro años y que permitirá aumentar considerablemente los terrenos de cultivo de los sectores beneficiados.
Por su parte el Sr. Domingo Vilcas de Chahuares y el Sr. Fructuoso Hancco de Chaupimayo manifestaron su agradecimiento a la municipalidad de Echarati por hacer realizada este anhelado proyecto que mejorará enormemente la situación de los agricultores.