Empezaron trabajos con maquinaria pesada para la construcción del puente Echarati

El residente de obra de la Construcción del Puente Echarati Ing. Carlos Dueñas Torres, dio a conocer que han empezado con la partida de accesos y excavación de estribos con maquinaria pesada, con la finalidad de facilitar la entrada de equipos de pilotaje en ambas márgenes del rio Vilcanota, dichos trabajos que de acuerdo a la programación de obras se realizarán durante los meses de setiembre a noviembre.

Así mismo dijo que para la construcción de los pilotes se traerá maquinaria especializada, por lo que se deben tener los dos accesos listos para comenzar dichos trabajos que se realizarán en primer lugar en la margen derecha y posteriormente en la margen izquierda.
El residente de obra del puente Echarati agregó además que actualmente se tienen 20 trabajadores y que este número ira en aumento en función al inicio de las demás partidas programadas.
Paralelamente dijo se realizarán los trabajos de defensa rivereña que protejan ambas márgenes del rio Vilcanota.

En cuanto respecta a la construcción de la estructura del puente, esta será realizada en su totalidad por la Empresa SIMA (Servicios Industriales de la Marina), lo cual garantiza la ejecución de un trabajo confiable y de calidad por la experiencia en la construcción de este tipo de superestructuras.

Finalmente el Ing. Dueñas Torres manifestó su agradecimiento a los pobladores del Puente Echarati y sectores aledaños por el apoyo que vienen recibiendo, y se comprometió a priorizar mano de obra de la localidad durante los meses que dure el proceso de construcción del puente Echarati.