• Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
NOTICIAS

En el marco de una significativa ceremonia las autoridades del Distrito de Echarati realizaron la entrega del Proyecto Forestal de Chapo Sanatariato en la Zonal de Palma Real

El Alcalde de Echarati Víctor Raúl Morales Centeno acompañado por los regidores Orlando Huaracha y Yule Castañeda se constituyeron en la micro cuenca de Chapo el último fin de semana con la finalidad de entregar el proyecto de reforestación a las cinco comunidades beneficiarias de dicha cuenca.
El Sr. Sergio Sequeiros en su condición de Presidente de la Asociación Forestal de Chapo Grande fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a las autoridades del distrito, por su parte el Ing. Antonio Abarca, gerente de medio ambiente dio a conocer que dicho proyecto permitió la reforestación de 350 hectáreas con las variedades de pino, eucalipto y especies nativas, habiendo beneficiado a 126 familias.
Por su parte la autoridad edil agradeció el esfuerzo de los habitantes de las cuencas beneficiadas a quienes les manifestó que este proyecto se convertirá en el futuro en el canon de los agricultores, a quienes a su vez recomendó cuidar las zonas reforestadas para evitar las quemas e incendios forestales.
Por su parte los regidores Orlando Huaracha, Yule Castañeda y el gerente municipal Wilber La Torre entregaron a los presidentes de las asociaciones forestales una propuesta del proyecto de aprovechamiento de hongos comestibles que podrían ser aprovechados en las áreas reforestadas.
Finalmente los Sres. Mauro Berrio y Celestino Valencia agradecieron a las autoridades de la municipalidad distrital de Echarati por hacer realidad el citado proyecto de reforestación y solicitaron las labores de mantenimiento de dicho proyecto.



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

Ayuda

Anydesk