Este jueves 07 de diciembre se realizara la ceremonia de cierre de acopio de cafés especiales en el marco del acuerdo comercial suscrito entre la Municipalidad Distrital de Echarati y la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras COCLA Ltda. 281.

Este jueves 07 de diciembre a las nueve de la mañana se llevará a cabo la ceremonia protocolar de cierre de acopio de cafés especiales en el marco del acuerdo comercial suscrito entre la municipalidad de Echarati y la Central COCLA, el acto tendrá lugar en el auditorio de la municipalidad distrital en el centro poblado de Echarati.
Participaran en la ceremonia el alcalde encargado Sr. Basilides Guzmán y los regidores de la municipalidad distrital de Echarati, el gerente de Desarrollo Económico Ing. Rómulo Echegaray Farfán, el presidente del Concejo de Administración de COCLA Sr. Guillermo Aguilar Lozano, el gerente de COCLA Sr. Tany Curi León, así como los productores beneficiarios de los proyectos Roya ejecutados por la municipalidad de Echarati.
Durante el acto protocolar se desarrollará el informe técnico sobre el acopio de cafés especiales de los proyectos Roya del año 2017, el informe sobre las ventas de cafés especiales, se dará a conocer la perspectiva de cafés especiales de los proyectos Roya para el año 2018, así como el acto de entrega de las liquidaciones de reintegro.
Cabe precisar que el objetivo del acuerdo comercial entre la municipalidad de Echarati y la Central COCLA es desarrollar la capacidad productiva organizacional y comercial del productor para mejorar la cadena de valor, fortaleciendo la cadena de suministro a favor de los productores y establecer relaciones directas entre el productor y el tostador, buscando mejores precios del mercado internacional y el posicionamiento de los cafés del distrito en el marcado de cafés especiales.
En ese sentido la municipalidad de Echarati a través de la gerencia de Desarrollo Económico hace extensiva la invitación a los productores beneficiarios de los proyectos Roya del distrito y al público interesado en concurrir a dicha ceremonia.