Importante avance registra la construcción de la I.E. 50240 de Sajiruyoc Director de la Institución Educativa, Presidente del Comité de Obra y Dirigentes de Chahuares y Palma Real respaldaron decisión política de ejecutar dicha obra a través de la modalidad de obras por impuestos

A dos meses de iniciados los trabajos de construcción de la I.E. de nivel primario 50240 de Sajiruyoc a través de la modalidad de obras por impuestos, se puede verificar que registra un avance importante, así lo pudo comprobar el Alcalde de Echarati quien estuvo acompañado del cuerpo de regidores, directivos del SITRAMUN y dirigentes de Chahuares y Palma Real.
La visita inopinada se cumplió el último miércoles al promediar las tres de la tarde, donde se constató el trabajo que realizan los obreros en doble turno con la finalidad de poder concluir los trabajos el mes de marzo del 2018.
Sobre el tema el Alcalde de Echarati Víctor Raúl Morales Centeno manifestó que por decisión política y con el respaldo del cuerpo de regidores se determinó acceder al mecanismo de obras por impuestos debido a la falta de recursos económicos a consecuencia de los recortes presupuestales y a la creación del nuevo distrito del Megantoni.
En ese sentido dijo que se ha concretado a la fecha la construcción de dos instituciones educativas con el Banco de Crédito y la construcción del Puente Echarati con la empresa CIVA, obras que debido a su elevado costo hubiera sido imposible realizar con nuestros propios recursos.
Por su parte el director de la I.E. Prof. Raúl Huamán Sánchez manifestó que los padres de familia y alumnado esperaron más de quince años la ejecución de dicho proyecto y respaldo la decisión política de la actual gestión de ejecutar dicha obra, de igual manera dijo que no van a permitir acciones antojadizas de un grupo de personas interesadas que desde un inicio han salido en contra de la ejecución de dicha obra.
Por su parte el Sr. Washington Alvarez, presidente del Comité de Obra dijo que no se puede truncar el desarrollo y paralizar este tipo de obras que benefician a la población, de igual manera los directivos de Chahuares y Palma Real Samuel La Torre y Manuel Delgado expresaron su respaldo a este tipo de gestiones que permiten la ejecución de obras de impacto distrital.