La Asociación de Productores de Cacao “Los Libertadores de Kepashiato” Recibieron Desbrozadoras por Parte De PROCOMPITE de La Municipalidad de Echarati

La municipalidad distrital de Echarati mediante PROCOMPITE de la gerencia de desarrollo económico entrego el jueves 04 de abril desbrozadoras a los 25 productores de cacao conformados en la asociación “Los Libertadores de Kepashiato”.
Esta actividad conto con la participación de regidora de la zonal de Kepashiato Sra. María Torres García, el residente de la cadena productiva de cacao Ing. Wilbert Patiño, el Pdte. de la Asociación Sr. Oscar Chávez Layme, el Pdte. de la comunidad de Alto Kepashiato Sr. Camilo Figueroa Ocsa y demás integrantes de la asociación.
El residente de la cadena productiva Ing. Wilbert Patiño indico que los socios están cambiando la tecnología de trabajo del cultivo de cacao, ahora cada integrante fermenta su producción, y realizan la comercialización de cacao en baba generando mayores beneficios en cuanto a costos, por ello PROCOMPITE realiza una labor de control de calidad con la implementación de equipos, fertilizantes, adquisición de hongos antagonistas y de esa manera superar los 10 a 12 quintales por hectárea.
Por su parte la regidora distrital María Torres García realizo una entrega simbólica felicitando a la directiva de la asociación Los Libertadores y equipo técnico invocando a cada uno de los socios a utilizar debidamente esta herramienta, siendo uno de los objetivos hacer que la asociación de manera organizada seguir trabajando conjuntamente con la asistencia técnica de PROCOMPITE.
Para los integrantes de la asociación los Libertadores de Kepashiato fue un día importante agradeciendo a la gestión del alcalde Basilides Guzmán que pese al recorte presupuestal está apoyando a la agricultura y eso les fortalecerá para incrementar el rendimiento de producción de cacao por hectárea, teniendo como meta generar un mayor volumen de cacao chuncho y vender al mercado internacional.
Para los integrantes de la asociación los Libertadores de Kepashiato fue un día importante agradeciendo a la gestión del alcalde Basílides Guzmán que pese al recorte presupuestal está apoyando a la agricultura y eso les fortalecerá para incrementar el rendimiento de producción de cacao por hectárea, teniendo como meta generar un mayor volumen de cacao chuncho y vender al mercado internacional