La comunidad nativa de Poyentimari presentó El Plan de Vida el cual servirá como instrumento de planificación colectiva

La municipalidad distrital de Echarati celebró la aprobación del plan de vida de la comunidad nativa de Poyentimari con la entrega de la ORDENANZA N° 014-2018-MDE/LC; la misma que fue aprobada en sesión de consejo. La cual aprueba el documento “plan de vida” de la comunidad nativa de Poyentimari, como Instrumento de Planificación Colectiva, en la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Echarati, el mismo que se utilizará como apoyo en el proceso de toma de decisiones de las organizaciones representativas de dicha comunidad.

El alcalde de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa, la regidora Srta. Karen Pamela Gonzáles Kategari y representantes de las entidades del MINAM, ECA-MAENI, SERNANP, MINISTERIO DE CULTURA, MUSEO FIELD DE CHICAGO, COMARU, SANUARIONAL DEL MEGANTONI, UNIQ, AGRORURAL, SERFOR y PROGRAMA NACIONAL DE BOSQUES, fueron recibidos por el Jefe de la Comunidad Sr. Leónidas Lazo Goshi; comunidad que se ubica en la parte norte del distrito de Echarati, Provincia La Convención, Región Cusco, perteneciente al grupo étnico lingüístico “ARAWAK”.

El ECA-MAENI (ejecutor del contrato de administración de la reserva comunal machiguenga) en cogestión con e SERNANP, vienen articulando espacios de desarrollo local para ello es importante contar con su PLAN DE VIDA, según los lineamientos: guía de planificación colectiva (Ministerio de Cultura). Donde se establecen lineamientos para su elaboración a partir de una reflexión de los pueblos originarios sobre su cosmovisión e historia, su concepción de desarrollo y buen vivir colectivo e integral, incorporándose así en el Plan de Desarrollo Local Distrital.

El burgomaestre echaratino felicitó a todas las personas y entidades nacionales e internacionales que hicieron posible el PLAN DE VIDA de la comunidad nativa de Poyentimari, asimismo instó a la comunidad a trabajar mancomunadamente con las entidades involucradas en el desarrollo de Poyentimari.