• Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
NOTICIAS

La Construcción del Relleno Sanitario del Centro Poblado de Palma Real en El Distrito de Echarati se Encuentra con un Avance Físico del 98%

 La municipalidad distrital de Echarati mediante la gerencia de medio ambiente viene concluyendo la construcción del relleno sanitario del centro poblado de Palma Real, un lugar técnicamente seleccionado y diseñado para la disposición final de residuos sólidos que permite minimizar y controlar los impactos ambientales.
A la fecha el proyecto se encuentra con un avance del 98% contemplando en su ejecución celdas de evacuación de lixiviados, áreas de almacenamiento, segregación, composteras y lombriceras.
Al respecto el responsable de la gerencia de medio ambiente de la comuna echaratina Ing. Antonio Abarca Sánchez manifestó que en el referido relleno sanitario se realizará el proceso de separación de residuos orgánicos e inorgánicos con una proyección de 10 años respectivamente, así mismo se vienen realizando los trámites administrativos para vender las botellas plásticas ubicadas en los almacenes del relleno y generar un ingreso económico a la municipalidad mediante recursos directamente recaudados.
Sobre el tema el Alcalde del distrito Sr. Basílides Guzmán Conchatupa manifestó que es una preocupación del gobierno local de dotar a todos los centros poblados de rellenos sanitarios que permitan una adecuada eliminación de residuos sólidos sin generar daños al medio ambiente y por ende contribuir con el cuidado de la salud de sus habitantes

 



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

Ayuda

Anydesk