La División de Servicios Municipales realizo operativo inopinado a tiendas de abarrotes y de venta de carnes en el Centro Poblado de Echarati

Con la finalidad de proteger la salud de los habitantes de la capital del distrito de Echarati la Municipalidad Distrital de Echarati mediante la Gerencia de Desarrollo y Social y la división de servicios municipales realizo un operativo inopinado a tiendas de abarrotes y de expendio de carne de cerdo, res y pollo en el mercado Panchita de la capital del distrito.
El operativo se llevó a cabo con la intervención de la subprefecta del distrito Sra. Susana Gallegos Meza, el representante del Ministerio Publico, la posta de salud de Echarati, la Policía Nacional y la División de Seguridad Ciudadana.
Al respecto el gerente de desarrollo social y servicios Abg. Herbert Salas manifestó que se viene cumpliendo una programación de intervención para salvaguardar el bienestar de consumidor tanto en la zonal de Echarati, así como en las demás zonales.
Como resultado de este trabajo se encontraron gaseosas y productos lácteos con fechas vencidas y en menor cantidad productos de dudosa procedencia, de igual manera se inspecciono la venta de carnes en el mercado Panchita encontrando los productos frescos y en buen estado de conservación
Durante el operativo se recomendó a los propietarios de los establecimientos comerciales a tener cuidado con las fechas de vencimiento de las bebidas gaseosas que se adquieren de los proveedores y mantenerlos en un ambiente adecuado.
Así mismo las autoridades recomendaron a los vendedores del mercado Panchita a mantener limpio sus puestos de venta y conservar en buen estado las carnes y demás productos, también les solicitaron realizar los trámites de licencias de funcionamiento.
Los productos decomisados serán incinerados en presencia de las autoridades correspondientes y con las actas suscritas en el operativo.