• Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
NOTICIAS

La Gerencia de Medio Ambiente, la Plataforma de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Echarati hacen un llamado a los moradores del distrito para evitar las quemas e incendios forestales

El último lunes 07 de agosto se produjo un incendio forestal en el sector de Aputinya - Ramos Pata de la capital del distrito de Echarati, el mismo que fue informado a la PNP por personal de la gerencia de medio ambiente, en ese sentido el personal de la policía nacional de Echarati se constituyó en la zona donde se encontró al personal de la compañía de bomberos y al representante de la oficina de defensa civil de Echarati Sr. Walker Huamán, quienes procedieron a apagar el incendio.
Según consta en el acta de constatación policial no se pudo hallar ninguna persona en el lugar de los hechos, por lo que tuvieron que retirarse una vez culminada dicha diligencia policial.
En ese sentido la gerencia de medio ambiente, la plataforma de defensa civil y el grupo de trabajo de gestión de riesgos de desastres hacen un llamado a la población del distrito a mantenerse alertas frente a la ocurrencia de posibles incendios forestales y de ser el caso comunicarlo de manera inmediata.
Cabe precisar que el grupo de gestión de riesgos de desastres recientemente realizó un simulacro de incendio en el sector de Rosario Mayo con la participación de los integrantes de la plataforma de defensa civil con la finalidad de estar alertas ante la ocurrencia de cualquier tipo de emergencias.



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

Ayuda