La Gerencia de Medio Ambiente realizó una simbólica ceremonia de ofrenda a la PACHAMAMA en el sector de Rosario Mayo.

En las instalaciones del proyecto de reforestación del sector de Rosario Mayo, la Municipalidad distrital de Echarati mediante la Gerencia de medio ambiente y la presencia de la regidora Sra. María Brígida Torres García, presidenta de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente se realizó una simbólica ceremonia de ofrenda a la PACHAMAMA, costumbre que se realiza durante el mes de Agosto, comúnmente conocida por la población como pago a la tierra, ritual de origen ancestral que forma parte de un sistema de reciprocidad entre el mundo material y el mundo espiritual.
Durante la ceremonia cada uno de los presentes con hojas de coca en mano señalaron a los APUS, deseando que el trabajo realizado por la gestión municipal pueda tener resultados positivos y que la PACHAMAMA pueda cuidar la salud de los servidores públicos, familiares y población en general.