La MDE a través de la gerencia de medio ambiente dio inicio al Proyecto de Reforestación en la Microcuenca de Tintiniquiato

La municipalidad distrital de Echarati mediante la gerencia de medio ambiente inicio con las actividades del proyecto denominado “Recuperación de los servicios ambientales mediante la reforestación y gestión organizativa en la microcuenca de Tintiniquiato”; el proyecto tiene un presupuesto de tres millones de soles de los cuales para el presente año 2018 se le asignó 470 mil soles, beneficiando a más de 176 familias ubicados en los sectores de Tintiniquiato, Alto Tintiniquiato y el sector de Kichani, los cuales se encuentran a una altura de 590 a 850 m.s.n.m.
Como parte de las actividades se realizaron reuniones con el residente del proyecto Ing. Beto Canal Farfán, el inspector Ing. Francisco Loayza Galindo, el presidente del sector Sr. Cesar Orozco Dextre, el teniente gobernador Sra. Valentina Álvarez Ramos y pobladores beneficiados con la finalidad de informarles sobre las metas del proyecto como la recuperación de 350 hectáreas con especies nativas y exóticas, adecuado conocimiento técnico en manejo forestal y conservación de los recursos naturales, capacitación en mayor conocimiento en el manejo forestal y conformación de organizaciones ambientales preparados contra riesgos operacionales y riesgos externos.
El proyecto se ejecutara en un plazo de 24 meses, siendo el propósito de recuperar las especies forestales valiosas que anteriormente existían en los sectores, interviniendo áreas sin cobertura arbórea, con la implementación de 151,580 plantones de 10 especies nativas y 01 especie exótica