La Municipalidad de Echarati a través de la Gerencia de Medio Ambiente organizó el Curso Taller de “Importancia del Bambú y sus usos”

El evento fue desarrollado el 16 de agosto de 2018, que contempló los conocimientos técnicos y económicos, así como la importancia del Bambú considerado como especie forestal no maderable con grandes posibilidades económicas, estos conocimientos fueron adquiridos gracias a la presencia de un profesional de la gerencia de medio ambiente el Ing. Beto Canal Farfán en el evento internacional desarrollado en la China “2018 SEMINAR ON HIGH VALUE-ADDED BAMBOO USE FOR ITTO”

El evento contó con la presencia del alcalde de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa, Regidor Sr. Hernán Ignacio Pérez, Regidora Sra. María Torres García, gerente, profesionales y equipo técnico de la gerencia de medio ambiente, líderes y autoridades; el burgomaestre echaratino durante su alocución felicitó a los profesionales por compartir lo aprendido, por otro lado encomendó a los profesionales a que en un futuro puedan formular proyectos de reforestación con Bambú para así poder recuperar la vegetación que por años hemos venido destruyendo.

Cabe señalar que el Bambú es considerado patrimonio de la humanidad, es la especie vegetal de rápido crecimiento en la naturaleza, dependiendo de la especie en algunos países es usado como alimento, estabilizador y descontaminador de suelos (biofiltro), por su gran capacidad de absorber gran cantidad de CO2 es una especie utilizada para la instalación de plantaciones (sumideros) o como materia prima para la fabricación de papel, artesanías y materiales de construcción.