• Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
NOTICIAS

La Municipalidad de Echarati participa con éxito en la semana del café en la ciudad de Quillabamba

La Municipalidad distrital de Echarati mediante la gerencia de Desarrollo Económico realizó la degustación, promoción y venta de cafés de calidad en la plaza de armas de la ciudad de Quillabamba, con productores destacados que vienen trabajando en gestión de calidad, actividad programada dentro del marco de celebración del Día Nacional del Café que se celebra todos los años el último viernes del mes de agosto.

El regidor de la municipalidad de Echarati Erick Mora Álvarez, invocó a la población a consumir productos inocuos y de calidad teniendo muchos beneficios para la salud como la estimulación del sistema nervioso, reduce dolores de cabeza, aumenta la concentración, previene coágulos sanguíneos, entre otros…

Así mismo el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Rómulo Echegaray Farfán índico que esta actividad de promoción y consumo tiene como objetivo posicionar las más de 30 marcas de cafés especiales del distrito de Echarati en el mercado local, regional y nacional.

Por otro lado el Ing. Rómulo Echegaray explicó sobre las normas estrictas de la Unión Europea frente a la niveles de cadmio en el chocolate, indicando que nuestros suelos donde se producen cacaos tienen bajo contenido de cadmio siendo privilegiados por esta condición de producir cacao permisibles para la exportación, tenemos una variedad de cacao chuncho originario de la amazónica del medio y bajo Urubamba reconocido a nivel mundial como cacao fino de aroma y sabor.



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

Ayuda

Anydesk