La Municipalidad Distrital de Echarati representado por el Alcalde (e) Sr. Basilides Guzmán Conchatupa, recibió la visita de los funcionarios de AGRORURAL del Ministerio de Agricultura representado por el Ing. José Pissani Zúñiga, quienes sostuvieron una reunión para ultimar detalles para el inicio del “Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible”, que se ejecutará en todas las comunidades nativas de Echarati.

En esta reunión de coordinación estuvieron presentes el Alcalde (e) Sr. Basilides Guzmán Conchatupa, Gerente Municipal Econ. Edson Jiménez Rodríguez, gerente de Desarrollo Económico Ing. Rómulo Echegaray Farfán, Gerente de Comunidades Indígenas Amazónicas Prof. Omar Santos Pereira y equipo técnico de la comuna echaratina; “este trabajo se viene dando por etapas, el cual empezó con la suscripción del convenio marco en octubre del año pasado, luego a finales del 2017 se firmó el convenio específico, la cual hoy finalmente estamos coordinando y para la presentación de los planes de negocio, la cual beneficiará a la población de las comunidades nativas de nuestro distrito” dijo el gerente de Desarrollo Económico.

Cabe señalar que AGRORURAL es el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, Unidad Ejecutora adscrita al Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, que tiene por finalidad promover el desarrollo agrario rural, a través del financiamiento de proyectos de inversión pública en zonas rurales de menor grado de desarrollo económico.

El “Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible” ejecutada por AGRORURAL tendrá intervención en todas las comunidades nativas del distrito; las comunidades intervenidas serán: Koribeni, Sangobatea, Inkaare, Chacopishiato, Shimaa, Tivoriari, Sanguibeni, Aendoshiari, Pakishiari, Corimani, Monte Carmelo, Chimparina, Igoriteshiari, Porenkishiari, Matoriato, Poyentimari, Inkoreni, Kiteriari, Sokirina y Tipeshiari. El proyecto durante su ejecución tendrá tres componentes: COMPONENTE 1 Gobernanza e inversiones en recursos naturales del territorio, COMPONENTE 2 Iniciativas económicas locales, COMPONENTE 3 Conectividad e infraestructura territorial