La municipalidad de Echarati y el proyecto de desarrollo territorial sostenible desarrollaron el tercer Clar-Echarati 2018

El día jueves 20 de setiembre de 2018 se desarrolló el III CLAR ECHARATI 2018, donde se presentaron 14 Asociaciones Productoras de: cacao, cítricos, café, aves, peces y cuyes. Los cuales expusieron sus planes de negocio al jurado calificador que estuvo conformado por: Ing. Herbert Vizcarra Chacón (M.D. Echarati), Sr. José Alberto Kaibi Omenki (COMARU), Oscar Juan Lovon Fernandez (agencia agraria), Ing. José Augusto Pissani Zúñiga (URP-PDTS), Ing. Basilio Suarez (Programa Bosques), Ing. Cesar Aliaga (reserva comunal Matsiguenga).

El representante de NEC-PDTS-VRAEM manifestó su agradecimiento al alcalde de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa y autoridades locales por el esfuerzo colaborativo en la organización del III CLAR, y expresó el reconocimiento a las organizaciones participantes por su interés y compromiso asumido por el desarrollo de sus iniciativas orientadas a mejorar sus condiciones de vida, capitalizando las oportunidades de acceder a fondos públicos que les brinda el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible VRAEM de AGRORURAL-MINAGRI, que se ejecuta con apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola-FIDA.

Las asociaciones que se presentaron calificaron con el siguiente puntaje:
N° ORGANIZACIÓN PUNTAJE
01 Asociación de productores de cítricos nueva generación sector Mantorreal - Alto Illapani 86.75
02 Asociación de productoras pecuarias de Palma Real 86.00
03 Asociación de productores agropecuarios Urusayhua – Pispita 85.00
04 Asociación de productores y pobladores de la comunidad de Simbeni 83.50
05 Asociación de productores Nueva California 82.25
06 Asociación de productores agropecuarios de las comunidades de Simbeni-Piguiato 80.80
07 Asociación de productores agropecuarios los valientes de Palosantuyoc 80.50
08 Asociación de productores Ochigoteni 80.50
09 Asociación de productores agropecuarios las cataratas de Illapani 80.25
10 Asociación de productores agropecuarios las orquídeas de la comunidad de Palmeiras 79.25