La Municipalidad de Echarati y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo organizaron la charla “Trata de personas, trabajo forzoso”

La municipalidad de Echarati a través de la oficina de Recursos Humanos conjuntamente con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo-Cusco; organizó en el auditorio del palacio municipal la charla “TRATA DE PERSONAS Y TRABAJO FORZOSO”.

La trata de personas es un delito que consiste en captar a una persona y retenerla en contra de su voluntad con el objetivo de explotarla. Afecta derechos fundamentales como la vida, libertad, integridad y la dignidad de niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres.

El evento tuvo como ponentes al Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo-Cusco Abog. Walter Socualaya Dávila, Abog. Thany Escalante Zegarra Directora Regional, Abog. Rayner Estrada Bracamonte Jefe de Recursos Humanos de la MDE; quienes abordaron los siguientes temas: formas de captación, cómo reconocer a una víctima de trata y como prevenir una situación de trata entre otros.