La MDE a través de PROCOMPITE realizo la entrega de desbrozadoras a los integrantes de La Asociación de Productores Agropecuarios Nueva Generación del Sector de Mantorreal

En ceremonia realizada el último fin de semana las autoridades del distrito de Echarati realizaron la entrega de desbrozadoras a los integrantes de la asociación de productores agropecuarios del sector de Mantorreal, en el acto estuvieron presentes el Alcalde distrital Sr. Basilides Guzmán, el regidor Orlando Huaracha en su condición de integrante de la comisión de agricultura, el Ing. Rómulo Echegaray, gerente de desarrollo económico y los funcionarios responsables de PROCOMPITE.
Durante el acto de entrega el gerente de desarrollo económico Ing. Rómulo Echegaray resaltó la decisión política del alcalde y regidores por incrementar el presupuesto destinado a la agricultura, lo que va a permitir entre otras cosas cumplir al 100% con los planes de negocio en las diferentes cadenas productivas.
Por su parte la autoridad edil manifestó que es importante el trabajo que vienen realizando los agricultores del sector de Mantorreal en la cadenas de cítricos, razón por la cual se ha tomado la decisión de aumentar el presupuesto destinado a la agricultura, que es el pilar fundamental para el movimiento económico en el distrito de Echarati.
A su turno el Ing. Cesar Mejía manifestó que el trabajo de PROCOMPITE se realiza a través de contrapartidas, es decir 50% en aporte de los beneficiarios a través de construcción de viveros, trabajo de campo y compra de fertilizantes; por su parte la municipalidad realiza la compra de fertilizantes, entrega de jabas cosecheras, tijerones y desbrozadoras.
Finalmente se procedió a realizar la entrega de las desbrozadoras a cada uno de los integrantes de la asociación de productores agropecuarios de Mantorreal, quienes agradecieron a las autoridades del gobierno local por el incremento del presupuesto al sector agricultura y a PROCOMPITE, indicando que en apoyo es en forma directa a cada uno de los integrantes de la cadena productiva de cítricos