La Municipalidad Distrital de Echarati realizó el último viernes la inauguración del proyecto de mejoramiento del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos de Ivochote.

El último viernes 01 de setiembre las autoridades de la Municipalidad Distrital de Echarati encabezadas por el Alcalde Sr. Raúl Morales Centeno, el regidor Sr. Odilón Quispe Puente de La Vega y el Alcalde de Ivochote Sr. Gregorio Amache Huallpayunca participaron de la ceremonia de inauguración del proyecto de mejoramiento del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos de Ivochote, el mismo que fue ejecutado con un presupuesto de 2 millones 761 mil nuevos soles a través de la modalidad de administración directa con los fondos provenientes del canon y sobre canon.
Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde de Ivochote Sr. Gregorio Amache, posteriormente el Arq. Ernesto Cerpa Esquivel fue el encargado de realizar el informe técnico y las palabras centrales estuvieron a cargo del Alcalde de Echarati Sr. Raúl Morales Centeno.
El proyecto consta de tres componentes: Infraestructura, Adquisición de equipos de recolección y transporte, y Ejecución de plan de capacitación, los que comprenden:01 Área Administrativa, 01 Área de reuniones, para las capacitaciones en manejo de residuos sólidos, 01 Área de Almacenamiento para el material reciclable, 01 Área de Segregados, para selección de los residuos, 03 Áreas de Composteras, para la descomposición de residuos orgánicos, 05 Áreas de Lombriceras, para generación de abono orgánico, 03 Áreas de Trincheras para desecho de residuos sólidos desechados, 01 Área de Lixiviados, para recojo y evaporación de líquidos tóxicos, y finalmente la Implementación de vía de acceso al relleno sanitario.