• Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
NOTICIAS

La Municipalidad Distrital de Echarati realizo la entrega del Proyecto de Rehabilitación de Áreas Deforestadas en la Micro Cuenca de Materiato de la Zonal Palma Real

En concurrida ceremonia la municipalidad distrital de Echarati realizó la entrega del proyecto de reforestación de la micro cuenca de Materiato ubicado en la zonal de Palma Real, el mismo que fue ejecutado por la gerencia de medio ambiente.
Las palabras de bienvenida a las autoridades estuvieron a cargo del Sr. Luis Delgado en su condición de secretario general de la Asociación de Productores Forestales de las Cuencas de Materiato, Sapopoari y Piguiato.
Según manifestó el residente de obra Ing. Edwin Masías Solís, el proyecto que permitió la reforestación de 560 hectáreas se ejecutó a través de la modalidad de administración directa con fondos provenientes el canon y sobre canon, siendo 152 los beneficiarios directos en los sectores de Simbeni, Alto Piguiato, Alto Materiato, Guadalupe, San Antonio, y Tucantinas; siendo los beneficiarios indirectos todas las personas de las partes bajas que se benefician con aire limpio, retención de humedad e incremento de caudales de agua.
Así mismo dijo que dentro de los componentes del proyecto se tiene: 1.-Tala y quema controlada con reposición de recursos forestales que permitió la instalación de un vivero y un campamento forestal que permitió producir 718,480 plantas, 2.- Conocimiento de técnicas y procesos para la producción de especies forestales con 3,031 asistencias técnicas y cursos de capacitación en control de incendios y conciencia ambiental, entre otros, 3.- Sistemas de control y vigilancia forestal con capacitaciones y formación de brigadas contra incendios y 4.- Mayor conocimiento de las herramientas de gestión para el manejo de los recurso naturales que permitió conformar la Asociación de Productores Forestales de las microcuencas de Materiato, Sapopoari y Piguiato con 152 socios.
En representación de la municipalidad de Echarati el Regidor Orlando Huaracha acompañado del gerente de medio ambiente Ing. Antonio Abarca fueron los encargados de realizar la entrega del proyecto de reforestación y los informes de pre liquidación de obra.
Finalmente el Sr. Luciano Flores como presidente de la Asociación de productores forestales fue el encargado de realizar las palabras de agradecimiento a las autoridades de la municipalidad distrital de Echarati.
Cabe precisar que dentro de los beneficios ambientales del proyecto se pueden mencionar la captura de carbono, limpieza del aire, disminución de la erosión del suelo, recarga de acuíferos en la parte alta y mayores volúmenes de agua en la parte baja, así como el beneficio paisajístico y económico con la explotación maderera y la venta de hongos comestibles, habiendo también un beneficio económico con puestos de trabajo con los pobladores de los sectores indicados.



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

Ayuda

Anydesk