La Municipalidad Distrital de Echarati reinicio el Proyecto de Mejoramiento para la Conservación de La Identidad de Las Comunidades Originarias Amazónicas del Alto Urubamba en el Distrito de Echarati

El reinicio del proyecto se realizó en la comunidad nativa de Pakishiari y contó con la presencia del Alcalde distrital Sr. Basilides Guzmán Conchatupa, la regidora María Torres García en su condición de presidenta de la comisión de educación, cultura y deporte y del Sr. Omar Santos Pereira como responsable de la gerencia de pueblos originarios amazónicos.
Durante el acto protocolar de reinicio del proyecto el Alcalde distrital manifestó la voluntad política de la presente gestión en trabajar por la defensa y conservación de la identidad de los pueblos originarios y solicitó el apoyo de parte de los jefes y de los habitantes de las comunidades nativas involucradas en el citado proyecto.
Por su parte el Sr. Omar Santos manifestó que el proyecto beneficia a veinte comunidades nativas que se encuentran en la jurisdicción territorial del distrito de Echarati, distribuidos en las zonales de Palma Real, Kiteni, Kepashiato e Ivochote, agregó además que el objetivo del mismo es la revaloración de la identidad cultural y manifestaciones artísticas en los pobladores del distrito de Echarati.
Dentro de los objetivos específicos se busca dotar de competencias y capacidades al personal de las instancias correspondientes en la municipalidad para una adecuada atención a la población y sobre todo a los habitantes de las comunidades nativas con enfoque de desarrollo territorial integral y pluricultural en la gestión pública municipal.
Por su parte los habitantes de las comunidades beneficiarias que estuvieron presentes en dicho acto manifestaron su satisfacción por el reinicio del citado proyecto.