La Municipalidad Distrital de Echarati y El Banco de Crédito del Perú (BCP) entregaron La Construcción de La I.E. de Nivel Primario 50240 de Sajiruyoc, la misma que fue ejecutada a través de La Modalidad de Obras por Impuestos

En la ceremonia de inauguración que se cumplió el miércoles 30 de mayo a las 11 de la mañana estuvieron presentes el alcalde distrital de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa y el cuerpo de regidores de la comuna echaratina. Así mismo estuvo presente el Ing. Yerson Alfaro en representación del BCP y el Ing. Cristian Perea, representante de la empresa constructora Odin Ingenieros.

En dicho acto se contó con la presencia de la plana docente alumnado y padres de familia de la institución educativa quienes participaron con poesías, danzas y números artísticos, la profesora Luz Cuellar Huamán fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a las autoridades presentes y Ing. Abrahán Linares Aparicio fue el encargado de realizar el informe técnico del proceso constructivo.
El monto de la obra asciende a 5 millones 550 mil soles y que la ejecución del proyecto contempla la construcción de seis aulas, centro de cómputo, salón de uso múltiple, bloque administrativo, biblioteca, servicios higiénicos, cocina mejorada, construcción de siete viviendas para docentes, construcción de vivienda para el guardián, la construcción del techado para la losa deportiva y el respectivo mobiliario.
Durante las palabras centrales el alcalde distrital Sr. Basilides Guzmán manifestó que este es el primer proyecto que se inaugura bajo la modalidad de obras por impuestos en el distrito de Echarati y la provincia de La Convención, en ese sentido agradeció al cuerpo de regidores por aprobar la ejecución de este proyecto con el apoyo del Banco de Crédito del Perú e indico que mejorar las condiciones de las infraestructuras educativas en todas la zonales es una preocupación de la gestión edil.
Posteriormente el reverendo Padre Nemesio Montañez párroco de Quellouno fue el encargado de realizar la bendición de la infraestructura educativa, luego de lo cual se procedió a la ruptura del tumin de chicha como símbolo de pago a la tierra y se procedió con el corte de cinta y la develación de la placa respectiva.
Por último el Sr. Adolfo Hinojosa Rondón en su condición de presidente de la APAFA de la I.E. 50240 de Sajiruyoc manifestó las palabras de agradecimiento a las autoridades y representantes del BCP y la empresa constructora Odin Ingenieros, así mismo agradeció a los padres de familia y obreros que trabajaron arduamente por culminar la obra en los plazos previstos.
Cabe recordar que la obra fue ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos a convocatoria de la Municipalidad Distrital de Echarati, financiada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) y construida por Odin Ingenieros, cuyo representante legal es el Ing. Flavio Lazo Guzmán