La Municipalidad Distrital de Echarati y El Programa “A Comer Pescado” del Ministerio de La Producción Realizaron La Promoción de Platos a Base de Paco y Conservas de Pescado en Diversas Variedades

La Municipalidad distrital de Echarati mediante el proyecto peces y el programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción realizaron la promoción de diferentes platos gastronómicos a base de paco, así mismo se promocionó la venta de conservas nacionales a base de anchoveta, jurel y filetes de Bonito.
El supervisor del proyecto peces Echarati Ing. Pedro Pregúntegui Mantilla indico que esta actividad se desarrolló con la participación de productores acuícolas de las zonales Kiteni y Kepashiato con la finalidad de generar un ingreso económico a las familias que se dedican a esta actividad, así como contribuir en la mejora de la seguridad alimentaria en el distrito de Echarati.
Por su parte los regidores de la comisión de agricultura y medio ambiente Sr. Lucho Hernán Ignacio Pérez y el Sr. Orlando Huaracha Díaz mencionaron que estas actividades se vienen organizando para que los productores puedan acceder a los mercados mediante diversos platos gastronómicos, así mismo se está trabajando para firmar un convenio con el programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción para incentivar el consumo y comercialización del pescado en diferentes presentaciones.
Una de las novedades de este evento fue la participación del programa “A Comer Pescado” quienes presentaron una cocina en vivo dirigido a la población Echaratina utilizando como producto no solo la variedad “Paco” sino también otras especies, así mismo fomentaron la campaña “Conservas peruanas en tu mesa” promocionado anchovetas en aceite girasol, anchovetas en salsa de tomate, pulpa desmenuzada de jurel y filetes de bonito.
Sobre el tema el Alcalde distrital Sr. Basilides Guzmán Conchatupa manifestó que el proyecto peces que ejecuta la comuna echaratina está permitiendo generar a los beneficiarios todo un movimiento económico con la venta de pescado fresco y el expendio del paco frito en los diferentes locales ubicados en el distrito de Echarati y la ciudad de Quillabamba