• Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
NOTICIAS

La Municipalidad Distrital de Echarati y La Central COCLA Suscribieron Importante Acuerdo de Cooperación para La Comercialización de Café de Calidad

El citado acuerdo fue suscrito entre el Alcalde de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa, los representantes de los productores cafetaleros del distrito y el presidente del concejo de administración de COCLA sr. Guillermo Aguilar Lozano, asi como el Sr. Tany Curi en su condición de gerente general.
El acuerdo tiene como objetivo general desarrollar la capacidad productiva, organizacional y comercial, coordinar la actuación del productor y del mercado, mejorar la cadena de valor de café fortaleciendo la cadena de suministro a favor de los productores y establecer relaciones directas entre el productor y el tostador buscando los mejores precios del mercado internacional y el posicionamiento de los cafés del distrito en el mercado de cafés especiales bajo el soporte técnico y asesoría del equipo de la municipalidad de Echarati.
Por otro lado los beneficiarios de los proyectos roya y PROCOMPITE de la municipalidad de Echarati comprendidos en el siguiente acuerdo como organización de productores son responsables de implementar labores de cosecha y post cosecha que aseguren la calidad así como organizar el acopio centralizado en los almacenes de COCLA, la oferta conformada y comprometida con el acuerdo proveniente de más de dos mil beneficiarios activos se estima en aproximadamente en 2500 quintales de café con 80 a 83 puntos en taza y 1500 quintales de café con más de 83 puntos en taza, los mismos que será comercializados por la central COCLA.

 



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

Ayuda

Formato

Anydesk