• Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
NOTICIAS

La ONG AYNI DESARROLLO y la Demuna de Echarati presentaron el Plan Local de Igualdad de Género 2017-2021

En el auditórium de la Municipalidad distrital de Echarati la ONG AYNI desarrollo y la defensoría municipal del niño y adolescente de Echarati presentaron el Plan Local de Igualdad de Género 2017-2021.
Según la especialista en género de AYNI Desarrollo Katy Lagos Reyes, se ha venido realizando un proceso de diagnóstico desde el año 2016 recogiendo la problemática de las mujeres y también una propuesta de plan de acciones aprobado mediante una ordenanza municipal N° 027.
Así mismo se tiene previsto coordinar con las diferentes instituciones para poner en práctica todas las acciones del plan local de igualdad como violencia de género, trabajo, acceso a un medio ambiente saludable, salud sexual y reproductiva, educación, acceso a la identidad y todos los aspectos sociales que den a las mujeres una igualdad de oportunidades.
Al término de la presentación el regidor de la Municipalidad Provincial de la Convención Med. Carlos Valer Valdivia realizo la clausura del evento indicando que este plan también podrá integrar la formación o mantenimiento de las casas de espera materna y de esta manera evitar la incidencia de las muertes maternas durante el embarazo permitiendo una mayor vigilancia y gozar de unos bebes saludables en las diversas comunidades del distrito de Echarati.

 

 

 



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

Ayuda

Anydesk