La Municipalidad Distrital de Echarati a través de la Gerencia de Desarrollo Económico realizó el lanzamiento del proyecto "Mejoramiento de la competitividad de la cadena de valor del cultivo de café en las zonales de Echarati, Palma Real, KIteni, Ivochote y Kepashiato".

El acto protocolar se realizó en el auditorio de la comuna echaratina y contó con la presencia de los caficultores de las diferentes zonales del distrito.
El proyecto de cafés especiales tiene un presupuesto de 4 millones 922 mil soles, un tiempo de ejecución de dos años y beneficiará a 1463 agricultores.
Como residente de dicho proyecto se encuentra Ing. Percy Vargas Salazar.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del conocido caficultor Isaias Cahuana Arcos