Las delegaciones de los centros educativos de nivel inicial, primaria y secundaria participaron de las actividades por el 197 aniversario de la Patria

Con mucho entusiasmo se desarrolló el desfile cívico en el distrito de Echarati. Las delegaciones de los centros educativos de nivel inicial, primaria y secundaria participaron de las actividades programadas por el 197 aniversario de la Independencia del Perú.

El izamiento del pabellón nacional lo hizo la subprefecta de Echarati, Prof. Susana Gallegos Meza y el izamiento de la bandera de Echarati a cargo del coordinador educativo Prof. Rosalio Oroz Escobar, de igual manera acompañaron a la ceremonia el mayor de la comisaria Hasns Padilla del Águila, el Tnte. Javier Arriola Sulla de la compañía de bomberos voluntario N°95, la gerente de desarrollo social de la MDE. CPC. Mérida Almanza Manya.

El 28 de julio de 1821 se reúne el cabildo abierto en Lima, declarando junto con el pueblo la Independencia del Perú de la dominación española y de cualquier otra dominación extranjera, don José de San Martin proclama y jura la independencia del Perú en la plaza mayor de Lima con las siguientes palabras:
EL PERU DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE
POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE
¡VIVA LA PATRIA!
¡VIVA LA LIBERTAD!