Municipalidad de Echarati organiza la semana del café en Quillabamba con productores Echaratinos

En remembranza al día del café peruano, que se celebra este 24 de agosto, la Municipalidad Distrital de Echarati a través de la Gerencia de Desarrollo Económico desarrollara la semana del café en la ciudad de Quillabamba.

Evento que traeré consigo diversas actividades como el reconocimiento de los agricultores ganadores en la feria de la mancomunidad 2018, degustación de café, dirigido a diversas instituciones públicas y al público en general
Si eres amante del café ven y disfruta con nosotros de los mejores cafés de calidad del distrito de Echarati del 20 al 24 de julio en el local ubicado en el Jr. Espinar 146 – Quillabamba (frente a credinka).

Algo más sobre el café peruano

El cuarto viernes del mes de agosto se celebra en nuestro país el Día del Café Peruano, en el cual se reconoce el desarrollo competitivo y progresivo del café como producto de bandera y de gran exportación agrícola, destacando su aroma, color y sabor.

La palabra café nos puede traer muchos recuerdos. Su aroma, color y sabor crean en el paladar las más inesperadas sensaciones. Pero más allá de las características del café como bebida, es importante saber que hoy, en el Perú, el café es el principal producto de exportación agrícola y representa cerca de la mitad de las exportaciones agropecuarias y alrededor del 5% del total de las exportaciones.

El Perú cuenta con excelentes condiciones para producir café de alta calidad, favorecido por los suelos y climas de las zonas cafetaleras como el Distrito de Echarati.