• Municipalidad de Echarati

70 Agricultores asociados a PROCOMPITE en la cadena productiva del cacao en el distrito de Echarati fueron capacitados en cosecha, fermento, secado y control de calidad.

En el centro poblado de Ivochote se reunieron más de 70 agricultores de todas las zonales asociados a PROCOMPITE de la Municipalidad Distrital de Echarati, específicamente en la cadena productiva del cacao, quienes recibieron capacitación técnica en cosecha, fermento, secado, almacenamiento y control de calidad.
Esta capacitación fue gestionada por la Municipalidad Distrital de Echarati ante SIERRA EXPORTADORA para posibilitar la presencia del Ing. David Condori, quien viene trabajando por más 6 años con el cacao chuncho de varias zonas de la Provincia de la Convención, evaluando tanto la calidad química, física y sensorial.
El referido taller se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Productores Ecológicos del Medio Urubamba, esta asociación surge gracias al trabajo de productores cacaoteros por más de 17 años, conformado en la actualidad con 30 socios, siendo esta asociación la única y una de las primeras en llevar su producto al mercado europeo específicamente al país de Alemania, quienes para el presente año tienen como meta producir 8 toneladas de este grano dulce para el mercado nacional y extranjero.
Cabe mencionar que PROCOMPITE de Echarati tiene programado para este año como plan de negocio fortalecer su infraestructura agrícola con la implementación de secaderos con fito toldo y módulos de fermento para de esta forma optimizar el resultado y brindar un producto de calidad.

AYUDA