• Municipalidad de Echarati

El Banco de Crédito del Perú y la Municipalidad de Echarati firmaron convenio para el financiamiento y construcción de tres instituciones educativas a través de la modalidad de obras por impuestos.

Teniendo como escenario la ciudad imperial del Cusco el Alcalde de Echarati Sr. Raúl Morales Centeno y el Sr. Jorge Silva, gerente de relaciones institucionales del Banco de Crédito del Perú (BCP) suscribieron la firma de un convenio que posibilita el financiamiento y construcción de tres instituciones educativas en el distrito de Echarati por un monto que supera los 18 millones de nuevos soles a través de la modalidad de obras por impuestos.
En la cita estuvieron presentes también la Sra. Denisse Miralles, directora de inversiones descentralizadas de Pro Inversión, el Sr. Eduardo Sanz, gerente del gobierno regional del Cusco, regidores de la comuna echaratina y representantes de los padres de familia y profesores de las instituciones educativas.
Las I.E. que serán ejecutadas son: I.E. Integral 501138 Javier Pérez de Cuellar de Kepashiato, la I.E. 50756 de San Antonio en Palma Real y la I.E. 50240 de Sajiruyoc en Echarati.
Durante su alocución el burgomaestre de Echarati Sr. Raúl Morales Centeno manifestó su agradecimiento al BCP por mejorar la calidad educativa en su distrito y señalo que ante la disminución de los dineros que llegan a echarati por los recortes presupuestales y la creación del nuevo distrito del Megantony, esta modalidad de obras por impuestos es un mecanismo que permitirá dinamizar la economía local, dar trabajo y ejecutar obras de impacto distrital, dijo también que está en camino de aprobación la ejecución de otras dos instituciones educativas a través de este mecanismo.
A su turno la representante de Pro inversión felicitó a la municipalidad de Echarati y al BCP por contribuir a cerrar las brechas de desigualdad en educación en lugares alejados del país e instó a los demás gobiernos locales a ejecutar proyectos a través de la modalidad de obras por impuestos.
Finalmente el representante del BCP dijo que es de suma importancia al momento de realizar estos proyectos la voluntad política de las autoridades, por lo que resalto la predisposición del alcalde de Echarati y su equipo técnico de la Unidad Formuladora en hacer realidad este tipo de alianzas entre las empresas privadas y los gobiernos locales.