• Municipalidad de Echarati

Gracias a la gestiones realizadas por el alcalde de Echarati Provias nacional efectuará la atención de emergencias viales en los tramos que comprenden Palma Real - Kiteni - Kepashiato - Cielo Punku.

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Echarati Raúl Morales Centeno ante la situación de abandono en la que se encuentra la carretera hacia el interior del distrito, PROVIAS NACIONAL realizará la atención de emergencias viales con maquinaria pesada en los tramos de Palma Real-Kiteni-Kepashiato-Cielo Punku.
Para tal efecto arribó al distrito de Echarati el Ing. Frank Choquehuanca, supervisor de obras viales de PROVIAS quien luego de sostener una reunión con el regidor Basilides Guzmán y con el gerente de infraestructura Ing. Ronald Farfán, manifestó que la maquinaria de PROVIAS realizara trabajos de remoción de derrumbes, limpieza de huaycos, y reconstrucción de plataformas por asentamiento y por erosión.
Por otro lado el Ing. Ronald Farfán manifestó que se vienen ultimando detalles técnicos para la ejecución del puente Echarati con la empresa Turismo CIVA, así mismo indico que el último jueves se realizó una reunión en el centro poblado de Ivochote donde sus moradores hicieron llegan a la empresa CIVA la necesidad de contar con el puente carrozable debido a que existe el interés de dicha empresa de ejecutar la construcción del puente a través de la modalidad de obras por impuestos.
Por su parte el Alcalde Raúl Morales indicó que las gestiones realizadas en la capital de la república vienen dando resultados como es el caso de la visita a PROVIAS Nacional, la cual a través del programa de atención de emergencias viales se ha hecho presente en el distrito de Echarati para atender las emergencias en la vía troncal hasta la zona de Cielo Punku.