• Municipalidad de Echarati
  • Municipalidad de Echarati

La Municipalidad Distrital de Echarati consolida trabajo del proyecto peces en las zonales de Echarati, palma real, Kiteni y Kepashiato.

La municipalidad distrital de Echarati a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Gerencia de Supervisión reiniciaron las actividades del Proyecto Peces, con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico del distrito y con el objetivo de reducir los elevados índices de desnutrición en los sectores más alejados del distrito.
En ese sentido se iniciaron las actividades en las zonales de Echarati, Palma Real, Kiteni y Kepashiato, priorizando en esta primera fase la entrega de alevinos de pacos a los beneficiarios, así como el adecuado funcionamiento del centro de reproducción de peces amazónicos ubicado en el sector de Malankiato.
Por otro lado se realizó una evaluación de los peces reproductores y se reiniciaron las labores de reproducción artificial, las evaluaciones se hicieron según los estándares de los especialistas del centro de reproducción.
En ese sentido el gerente de desarrollo económico Ing. Iván Ramos Pastor y el supervisor del proyecto Blgo. Pedro Preguntegui coincidieron en señalar que con el trabajo realizado en los últimos días se puede afirmar que se tendrán resultados alentadores en dicha actividad para beneficio de la población beneficiaria del proyecto y los habitantes de distrito de Echarati.
Cabe precisar que El “Paco” es un pez tropical, omnívoro que come una gran variedad de alimentos y es una de las especies amazónicas que ofrece una de las carnes más agradables y puede ser consumida de varias formas.