• Municipalidad de Echarati

Importante mesa de trabajo sobre reducción de la desnutrición crónica se desarrolla en el distrito de Echarati con la participación de funcionarios de la dirección regional de salud, la red de servicios de salud la convención y la gerencia

La referida actividad que tiene la finalidad de unir esfuerzos entre las diferentes instituciones que tienen que ver con la reducción de la desnutrición se realiza en la capital del distrito y tendrá una duración de dos días (29 y 30 de marzo), en la misma participan el Lic. Víctor Ramiro Gil y La Lic. Yasmine Batallanos Enciso de la Dirección Regional de Salud del Cusco, personal de la Red de Servicios de Salud La Convención, la Mag. Carmen Salinas García de la gerencia de desarrollo social de la municipalidad de Echarati, y personal del proyecto de prevención de la desnutrición.
El primer día personal de la DIRESA realizo capacitaciones en Municipio Saludable, Comunidad Saludable, Familia Saludable, Implementación en Tecnología de Decisiones Informadas y Funcionamiento de Centros de Vigilancia Nutricional Comunitaria, por su parte la Red de Salud LC trató sobre la implementación del TDI, funcionamiento de los centros de vigilancia y la programación de actividades e intervenciones para el año 2017.
Por su parte la residente del proyecto de “Mejoramiento de capacidades en los servicios de control pre natal y CRED para la prevención de la desnutrición en niños menores de cinco años en las micro redes de Echarati y Palma Real” Lic. Karol Sandy Serrudo Otazu hizo un resumen sobre los avances e intervenciones del proyecto, y presentó el plan de trabajo para el presente año.
Para el día viernes 31 de marzo se tiene previsto realizar la programación de actividades e intervenciones a realizarse en alianza estratégica entre la municipalidad de Echarati, el Ministerio de Salud, la Red de Servicios de Salud LC y las comunidades, así mismo se programará las visitas a los centros de vigilancia de las zonales de Echarati y Palma real.
Cabe precisar que la desnutrición crónica infantil es uno de los principales males en el Perú, el mismo que a nivel nacional afecta al por lo menos el 18% de niños menores de cinco años, sin embargo en el área rural puede llegar a afectar desde el 32%, llegando al 80% en comunidades rurales dispersas como es el caso del Bajo Urubamba.

AnyDesk - Ayuda

Team Viewer