• Municipalidad de Echarati

Niños y madres gestantes de la comunidad nativa de estrella en Palma Real se benefician con el proyecto del control pre natal y CRED para la prevención de la desnutrición crónica.

La Municipalidad distrital de Echarati mediante la gerencia de Desarrollo Social y el proyecto (CRED) realizó el martes 16 de mayo talleres en la comunidad nativa de Estrella con la finalidad de reducir los índices de desnutrición crónica en niños menores de cinco años.
El equipo del proyecto se dirigió a la comunidad nativa de Estrella, ubicada aproximadamente a cuatro horas de la capital del distrito, pasando por los sectores de Koribeni, Kapashiari y Tutiruyoc.
Una vez llegado al destino los integrantes del proyecto CRED procedieron a realizar el curso taller en temas de salud y la crianza de animales menores dirigido a los pobladores de la comunidad, así mismo se prepararon los alimentos en base a productos de la zona conjuntamente con los promotores de salud y beneficiarios del proyecto, culminando con la entrega de canastas a cada una de las madres de esta lejana comunidad nativa.
La residente del proyecto Lic. Karol Serrudo Otazu indico las metas para este año: la conclusión de la instalación de fogones mejorados, reactivación y sostenibilidad para los centros de promoción y vigilancia comunitaria, entrega de animales menores y alianzas estratégicas con la DIRESA para darle sostenibilidad al proyecto.
De igual manera la promotora Janet Kinkateni Gonzales se mostró agradecida con el trabajo desarrollado el año pasado y espera continuar recibiendo el respaldo del gobierno local de Echarati en su comunidad.
Así mismo la Gerencia de Desarrollo Social continúa con la entrega de prendas de vestir en las comunidades más alejadas, vestimentas que fueron gestionados por el Alcalde Raúl Morales Centeno y tramitado ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), esto como medida de prevención para mitigar las bajas temperaturas que se registran en horas de la madrugada.

AYUDA